Este fragmento pertenece a un articulo del L’econòmic sobre la burocracia en la administración pública. Pueden consultar el artículo original en leconomic.cat
Complejidad administrativa también en el Kit Digital
Clever Business Solutions ayuda a las empresas a solicitar e implementar el Kit Digital, una iniciativa del Gobierno español con la que autónomos y pymes pueden beneficiarse de una subvención de hasta 12.000 euros para proyectos de digitalización.
Gustavo Moreno, CEO de la compañía de desarrollo de software, explica que decidieron acompañar a las empresas en la solicitud de los trámites administrativos porque el sistema es tan extremadamente complejo que pocas compañías podrían acceder al Kit Digital por sí solas.
“Los procedimientos son crípticos, requieren muchos conocimientos y, además, los criterios de validación de los proyectos son inexplicablemente variables”, lamenta Moreno. Incluso, la web en la que se tramitan todos los procesos falla de manera continua. Y, por si fuera poco, el agente digitalizador tarda más de un año en cobrar de la administración los servicios de acompañamiento y la implementación del Kit Digital en pymes y autónomos.
A pesar de todo, en poco más de dos años han realizado alrededor de 150 proyectos. “Numerosas compañías que actuaban como agentes y colaboradores con la administración han decidido abandonar debido a todo este entramado de trámites”, dice Moreno.

De Gustavo Moreno Calvo, CEO Clever Business Solutions